"VOSOTR@S SOIS LA PLAYA DONDE LLEGA EL BARCO DE MIS CANCIONES Y LA VELA DE MI VOZ", Manu Tenorio

Décimo disco

Décimo disco

28 febrero 2016

Concierto de Mallorca, contado por Marga

Esta vez es Marga Salas, una seguidora de Manu desde siempre, la que os va a contar aquí lo que tuvo la suerte de vivir anoche, en el concierto que Manu dió en la isla:

"Dicen que un viaje lo empiezas a disfrutar en cuanto comienzas a planearlo, pues un concierto de Manu igual, en cuanto supe que iba a darun concierto en mi isla, despues de tanto tiempo de esperar, tuve una gran alegría. Iba viendo como lo iban promocionando en los distintos medios, reservé mis entradas y al fin llegó el dia. Y ahí nos teneis a mi marido y a mi sentados en primerita fila para disfrutar de una noche inolvidable, y tanto que lo fué! . El auditorio lleno, sólo quedaron vacios unos cuantos asientos detrás del todo en un lateral. Habian muchos grupos de mujeres y tambien muchas parejas. Salieron en primer lugar Fidel Cordero al piano y Daniel Mañó como bajista, luego Manu,bueno, como iba a ser, guapísimo como siempre. Saludó al público y dijo que dedicaba el concierto a su abuela que habia fallecido hace unos meses y por un momentito se emocionó... Empezó asi suavecito con Presentí y luego Donde Andarás. Bueno que decir, que a cuatro metros de él, los pelos como escarpias desde el primer momento... Que voz por Diós!! Le siguió Sin Pausa sin prisa y luego varias del disco homenaje a Omara Portuondo, como Nosotros, Tres Palabras, Toda una vida y En ir y vernir.... que bonita... No tardó en meterse al público en el bolsillo hablando entre canción y canción y bromeando con sus músicos. Hubo una anécdota muy divertida, en un momento dado se dirige al técnico de sonido y dice: Jefe, haga usted el favor a ver si puede cambiarme esta guitarra que no suena, y antes la he probado y sonaba. Entonces el bajista se da cuenta que está desenchufada! Bueno, todo el público estalló en una carcajada y ellos mismos tambien! Dice: menos mal que tengo a mi lado alguien que piensa. Siguió cantando Alegría de vivir, haciendo participar a la gente cantando y haciendo palmas. La gente respondió muy bien, aplaudiendo en varias ocasiones antes de que acabarala canción, incluso hubo alguien que gritó: enhorabuena al pianista! la verdad es que tambien tocaba espectacular. Pero sobre todo Manu hacía lo que queria con su voz. La modela a su antojo, le pone ese acento andaluz que me encanta... No me deja de sorprender y quedo embobada cada vez que lo escucho en directo. Se iba acercando el final y anunció Lucia entre los oooohhh del público. Pero va y empieza con Tu frialdad y  la enlazó con Lucia... Ahi ya me remató.... A todo esto la gente haciendo los coros jaja. Se despidió y antes de que se marchara el público gritando otra, otra! volvió y cantó, como no podia dejar de cantar, Paso a paso. Acabó con Tu piel y la gente en pie cantando y aplaudiendo. Estuve muy contenta por él porque la gente respondió.Cuando la gente ya salia al vestibulo del auditorio apareció Daniel Maño y dijo, como ya habia anunciado Manu, que todo el que quisiera comprar eldisco que volviera a entrar y Manu los firmaría y se podria hacer fotos con él. La gente volvió a entrar en masa y compraron el disco, no sé cuantos pero el manager llevaba un buen montón y los vendió todos. Yo ya llevaba mi disco y mi libro. Cuando apareció Manu, ya cambiado, estuvo supersimpático con la gente, si es un encanto de hombre... Cuando me tocó el turno y me vió me dice: eyyy Marga! Que alegría de verte!....Ahí ya me morí!!..... Y yo más!, le dije. Me firmó el libro y el disco,estuvimos charlando un momento y nos hicimos fotos y con mi marido tambien. Estos ratitos que pasas con él ya te quedan grabados para siempre, es tan cercano, tan agradable, que eso hace que lo admires cada vez más como artista y como persona. Ojalá la próxima vez que lo vea,no pase tanto tiempo como esta vez, que esto engancha!.Y he querido contaros este concierto tan especial con tod@s vosotros para compartir mi alegria y a ver si en un próximo concierto nos juntamos unos cuant@s. Un beso. Marga."

Muchas gracias Marga, por hacernos partícipes de una noche tan agradable.

Saludos!!

No hay comentarios: