"VOSOTR@S SOIS LA PLAYA DONDE LLEGA EL BARCO DE MIS CANCIONES Y LA VELA DE MI VOZ", Manu Tenorio

Décimo disco

Décimo disco

16 octubre 2012

Segundo single: "La puerta abierta"

Antes de nada decir que gracias a Laura he sabido que esta noche sobre las 21.00h-21.30h Teletaxi TV emitirá el concierto benéfico de la Isla Fantasía que tuvo lugar el pasado mes con motivo del aniversario de la emisora.

Otra noticia es que el próximo mes de diciembre Manu viajará a Latinomérica para promocionar su trabajo y el primer país que visitará será Panamá.

Y entrando ya en la noticia del segundo single (lo pone en la web y Facebook de Tratos), siento decir que "La puerta abierta" (el que me temía), no es precisamente el tema que hubiera elegido. Es una canción apropiada para determinadas ocasiones y lugares, como los que Manu ha visitado durante este verano, pero no es un tema representativo del disco, ni mucho menos, pienso yo, representativo de su estilo.  Imagino que la habrá elegidopor eso, por ser festiva y también por el mensaje que ha querido transmitir, de tener el coraje de romper en un momento dado con una situación. Pero hay muchos temas que hablan de eso. Para empezar, es otra rumba, como lo era también "Ni frío ni calor". Esta más contundente, más cañera, pero otra rumba, que quedaría muy bien en voz de  otro tipo de cantantes. Manu ha nacido, está aqui, para otras cosas. En anteriores trabajos y en este último ha demostrado que tiene talento compositivo e interpretativo para cosas mejores, que a mi entender plasma mucho mejor en otro tipo de temas que no son las rumbas.

Son pocos los medios en los que podemos escucharle, y pienso que es una lástima que, al menos en estos medios, en los que sí es valorado todo este talento como se merece, otros temas de los que componen  "En primera persona" no tengan la oportunidad de ser conocidos. Además, estoy sergura que son esos temas los que mayor esfuerzo le han supuesto a Manu a la hora de componerlos. Una pena que todo este esfuerzo quede en el anonimato.

Seguramente seré una de las pocas persona que opinen de este modo sobre la elección del single, pero en esta ocasión es lo que pienso y tenía que reflejarlo de algún modo.

De todas formas, y aunque cueste defenderlo en esta ocasión con algo que no es demasiado de mi agrado, seguiremos peleando desde aquí y desde donde sea para conseguir  que la música de Manu vuelva a ser escuchada allña donde no lo es, ya sea con una rumba, un vals o un tango. Que vuelva a entrar con lo que sea, pero que entre.




Un saludo!!

3 comentarios:

rosadeabril dijo...


Buenooo . Conchita decirte que estoy de bajón." La puerta abierta" el proximo singel de Manu. No es la que yo esperaba, tendran sus motivos al elegir a esa, espero nos dè sus razones que seguro estan. como dices el disco tiene canciones préciosas y muy buenas espero no se queden dentro como en anteriores discos.

rosadeabril dijo...


Buenooo . Conchita decirte que estoy de bajón." La puerta abierta" el proximo singel de Manu. No es la que yo esperaba, tendran sus motivos al elegir a esa, espero nos dè sus razones que seguro estan. como dices el disco tiene canciones préciosas y muy buenas espero no se queden dentro como en anteriores discos.

Conchita Serrano dijo...

Es que es una lástima porque si no es en los singles, no se dan a conocer, porque no sé por qué, pero en los conciertos en directo tampoco canta todos los temas tan preciosos que compone. Una pena.