Como el tema con el Manu que abrió el concierto, en Tres palabras: emoción, complicidad, y cercanía . Tambien buen humor...
Más o menos sobre las once y diez Manu hizo su aparición sobre el escenario del Auditorio y dió comienzo la noche con el Tres palabras. He de decir que desde el primer momento, la conexión con el público fue total. El público cantó con él, bailó en los temas que se prestaban a ello, como "Noches de bohemia", "Ni frío ni calor", o "La puerta abierta", y le acompañaron con las palmas en "Dime por qué no vuelves", entre otros. También le cantaron al teclista y co-productor del disco Fidel Cordero, el cumpleaños feliz, que celebraba en este día.
Como acostumbra a pasar, recibió una importatne cantidad de piropos, y no de la parte del público femenino más joven precisamente, jeje. También fueron muchos y unánimes los aplausos, incluso antes de finalizar las canciones., y en determinados comentarios, como cuando nombró a su hermana, allí presente.
Manu se mostró muy cercano y muy comunicativo. Uno de los momentos más divertidos fué cuando, y yo aún no sé cómo, apareció en el escenario una señora de no menos de 75-80 años, que bailó con él los compases finales de "La puerta abierta". Él lo agradeció profundamente, y ahí empezó la parte más emotiva, a mi parecer, del concierto, con unas sentidas palabras, hasta el punto de hacer mención de algunos aspectos agradables y menos agradables de su vida personal, y agradeciendo a toda su familia y esposa el trato y apoyo recibidos.
Éste episodio dió paso, como no podía ser de otra manera, a "El primer día", que como sabemos, es un tema del último disco dedicado precisamente a Silvia. Lo cantó a teclado y voz, y desde las primeras notas, el impacto emocional que nos trasnmitió a los allí presentes, se hizo notar.
En la parte final de la noche, subió al escenario Mila, la chica que se movió para que este concierto pudiera llevarse a cabo. Manu le hizo obsequio de una tarta y la invitó a que fuera "la mano inocente" para extraer de la urna el nombre de la persona agraciada en el sorteo de una guitarra. Casualmente resultó ser la hermana de una de las twiteras y seguidoras de Manu, Mélani. La chica subió al escenario a recoger el premio. No pudo tener esta guitarra mejor estreno, puesto que Manu cantó con ella la primera parte de "Dos cruces".
Con todo esto, llegaba ese momento que yo no quiero que nunca llegue. Pusieron punto y final "Lucía", la ya mencionada "Noches de bohemia" y la repetición del single "Ni frío ni calor". Me recordó mucho a la manera de acabar los conciertos de la primera gira, con Manu besando y saludando a quienes se encontraban en la primera fila, ya que estaban muy cerca del escenario.
Si he de poner algún "pero", es que eché de menos temas a guitarra y voz que Manu había anticipado que haría, y temazos del disco como "Cobardes" principalmente, "Algo especial", o "Todo era un sueño". No entiendo la razón del por qué en una gira de presentación de un disco, no hay más canciones del mismo en el repertorio. Lo mismo ocurrió con la gira del Entenderás, que paradójicamente solo cantó en una ocasión o dos, en directo.
Como dijo Manu, este concierto fue grabado, pero ya veremos si llega a editarse para ponerlo a la venta. Ojalá que sí...
Era mi deseso grabarlo también, pero antes de comenzar avisaron de que no se podían ni hacer fotos ni grabar, así que, muy a pesar mio, guardé la cámara en el bolso, pero la dejé conectada, de forma que se grabara por lo menos, el audio, aunque el sonido no quedara de lo más nítido. Ya colgaré algún temita que haya quedado mejor. A pesar de todo, la gente tomaba alguna que otra foto sin que nadie le llamara la atención, por lo que yo opté por hacer lo mismo, y al final me atreví a sacar la videocámara, a partir de la entrega de la tarta a Mila. Cuando haya subido el vídeo a Youtbe ya lo colgaré por aquí.
Se me olvidaba decir que se pusieron a la venta cd´s del disco, del cual se vendieron un buen número, que Manu firmo al finalizar. Mamen y Mila se encargaron de la venta de entradas y de estos cd´s. Encantada de haberos vuelto a ver a las dos.... Mucha gente se quedó para esa firma, para hacerse una foto con él y para saludarle.
Y bueno, esto fue lo que dió de sí este concierto, Triste por no haberlo podido grabar en su totalidad, pero feliz y agradecida a Manu siempre por haberme hecho pasar una vez más, una noche llena de su talento, de su voz y de su compañía.
Os dejo el enlace a una entrevista que le hicieron con motivo de este concierto.
La próxima cita será en Illa Fantasía (Barcelona), el 9 de septiembre, en el macro- concierto benéfico organizado por Radio Teletaxi.
Feliz domingo a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario