"VOSOTR@S SOIS LA PLAYA DONDE LLEGA EL BARCO DE MIS CANCIONES Y LA VELA DE MI VOZ", Manu Tenorio

Décimo disco

Décimo disco

23 julio 2023

Una historia bonita

 Ayer, repasando mi correo vi que tenía uno que se me había pasado. Estaba en la carpeta de los que no son prioritarios, y era de fecha de hace justamente hoy un mes. El asunto era "Manu Tenorio Concierto en Catarroja", que fue por lo que me llamó la atención.

Lo abro y veo que es de un chico que me cuenta que coincidimos en el concierto de Catarroja, que fué el día 23 de septiembre de 2006,  hace nada más y nada menos que 17 años!.

Por aquel entonces yo no tenía un móvil con cámara de vídeo, así que a veces grababa solo los audios de los conciertos a los que asistía, con una grabadora de voz pequeña, que aún tengo, por cierto...

Este concierto lo subí a una plataforma que, hoy en dia ya no existe, que era de almacenamiento de archivos. 

Me sigue contando este chico que de ahí fue de donde se lo bajó, y que, por circunstancias, hace años que lo perdió y que es muy importante para él. Antes del concierto, por lo visto estuvo hablando con Manu de su afición por su música, de todo lo que le transmitía, todo ello con una sensibilidad tal, que a Manu le conmovió, hasta el punto de dedicarle en el escenario, el tema "Sobreviviré". De ahí lo que significó para él, claro...La gira era del disco Entenderás.

Me dice que a día de hoy ha estado intentando recuperar el concierto, pero sin éxito. Que aquel fue uno de los momentos más importantes de su vida, y que le cuenta esto a su hija, y lo bonito que sería que ella pudiera escuchar esta dedicatoria.

Me pide que si aún tengo el concierto, si se lo puedo hacer llegar llegar de alguna manera... Cómo no iba a conservar yo un concierto de Manu como oro en paño!

Me puse manos a la obra y no tardé mucho en encontrar el cd donde lo tengo guardado. Por supuesto que voy a intentar hacer una copia y mandársela...

Me parece precioso que, después de tantos años, una persona, un  hombre, ya padre  de familia,  siga considerando tan importante un momento vivido con Manu, con su música. No me parece extraño, porque creo que a todos los que le seguimos, nos ha pasado que haya algún momento tan  nuestras vidas, vivido gracias a su manera de ser y de transmitir.

Es por eso que me ha gustado poder compartir esta historia, con final feliz. Ni sé por qué se me ocurrió mirar el correo antiguo, y más el de la carpeta de los no prioritarios, pero lo cierto es que si no lo hubiera hecho, seguraamente no habría tenido conocimiento de este mail..

Espero que os haya gustado...

Y por cierto, hablando de gustado... Habéis visto la actuación de Manu hace un rato en Telecinco?. Por Dios, qué voz, qué manera de cantar solo con su guitarra este "Abrázame". Ni falta hacía que pusieran el rótulo que era sonido directo... Ha puesto  a todo el plató en pie. Espectacular!

También ha salido en el programa Corazón, de La1.

Feliz lo que queda de domingo!



No hay comentarios: